Como Llegar

¿Cómo llegar?

rutas

Puerto Cisnes es la cabecera comunal y mayor centro urbano de la comuna. Se ubica en una pequeña bahía del Canal Puyuhuapi, junto a la desembocadura del Río Cisnes y frente al Parque Nacional Isla Magdalena. Es necesario desviarse 32 Km. desde la Carretera Austral para acceder a esta localidad. Su ubicación ha determinado que Puerto Cisnes sea el centro de una amplia zona litoral, teniendo un íntimo contacto por vía marítima con las localidades insulares de Puerto Gala y Gaviota.

Tenemos 3 opciones para visitar Puerto Cisnes desde Puerto Montt.

Por aire, el Aeropuerto de Balmaceda es la principal vía de acceso a la XI Región. diariamente llegan vuelos procedentes de Santiago, previa escala en Puerto Montt (Lan Chile – Sky),. El aeropuerto se encuentra a 55 kilómetros de Coyhaique, el viaje dura una hora, aproximadamente.

Luego desde el Terminal Municipal de la Ciudad de Coyhaique puedes tomar alguna de las dos líneas de buses que viajan diariamente a Puerto Cisnes (Terraustral y Sao Paulo), con salida a las 16:00 Hrs. Y 17:00 Hrs.

Por mar, desde Quellón (Chiloé) en barco o barcaza. El viaje dura entre 12 y 20 horas respectivamente. Lo que se mantiene invariable es la belleza de los impresionantes canales australes. Las embarcaciones salen 4 veces por semana y tienen como destino final Puerto Chacabuco.

Por tierra, desde Santiago hasta Puerto Montt en buses. El viaje dura 12 horas. Luego hay que continuar la travesía por la carretera Austral, vía que cruza tupidos bosques y hermosas áreas naturales.

Ruta Bimodal

PASO INTERNACIONAL: Paso Cardenal Samoré (Osorno) – Futaleufú – Carretera Austral

distancias

Plano Turístico de Puerto Cisnes

 

Plano de Ruta en las cercanías de Puerto Cisnes