P.N. Isla Magdalena

Parque Nacional Isla Magdalena

islam

Declarada Parque Nacional en 1983 es una de las mayores islas de Chile con una superficie de 157.615 ha .Hace de Puerto Cisnes puerto, siendo ella por si misma la perla escondida de la Patagonia Insular chilena. Guarda en su seno lagos, bosques y estepas vírgenes, con un gran bosque húmedo.

Frente a Puerto Cisnes presenta una zona protegida que permite la navegación de todo tipo de embarcaciones mostrando un paisaje espectacular. Hacia el sur, navegando hacia Gaviota, puerto de pescadores artesanales se encuentran los volcanes Cay y Maca , pasando por las termas de Catalina que es una afloración de aguas termales que se puede encontrar con marea baja y disfrutar plenamente a media marea. Por el norte se pueden navegar seno Magdalena y Seno Soto siguiendo el canal Puyuhuapi. También nos encontramos con termas similares a la de Catalina. Para los más intrépidos esta la alternativa de circunnavegar la isla, adentrándose en el canal Moraleda, visitar parajes vírgenes y contemplar el volcán Mentolat que esta en su interior.

Esta zona a representado una fuente de riqueza dada por la extracción de mariscos, la pesca de la merluza austral y por la salmonicultura. Actualmente sus mariscos se encuentran vedados por la marea roja.

En toda su costa se puede pescar, siendo uno de los espectáculos más hermosos la pesca nocturna con red y consecuente cancato aisenino o asado de pescado como lo llamaba un gringo.